Manu Campayo nació el 10 de Diciembre de 1984 en La Vegallera, pequeño municipio enclavado entre la sierra del Segura y la sierra de Alcaraz, situado a 130 kilómetros de la capital de Albacete.

No fue hasta 2001 cuando decidió recorrer esos kilómetros con carácter definitivo para instalarse en Albacete donde pronto entraría en contacto con el diseño y la moda.

Tras realizar un período de aprendizaje a través de diferentes cursos de patronaje, Manu Campayo comenzó a elaborar sus propios trabajos en los que busca plasmar la esencia de sus orígenes a través de la influecia de lo artesanal, arriesgando con el empleo de materiales y tejidos.

En 2013 presenta su primera colección «entremildudas» donde destacan los tejidos tecnológicos y los volúmenes.

Un año después trabaja y exhibe su segundo trabajo «movimientos migratorios» basado en los cambios ,en los desplazamientos ,en el sol como brújula,los vientos aliseos, en la búsqueda de lo que no se tiene y el fenómeno instintivo.

Tras trabajar en el sector de venta textil se forma de manera autodidacta y a través de cursos presenciales de patronaje y confección.

Ahora presenta su última colección «Esperpéntico silencio», mostrada en la 10ª Edición del South Cádiz 32n, en la que aborda el abandono de los pueblos recuperando técnicas artesanales en la confección de los diseños que la completan.

FOTO